Nuevo Proyecto en Pando en beneficio de familias de escasos recursos
 
Care Internacional en Bolivia con el financiamiento de la Embajada del Reino de los Países Bajos inicia el primero de octubre del año en curso un Proyecto en la ciudad de Cobija, que contribuirá en el desarrollo sostenible de familias de escasos recursos (hombres, mujeres y jóvenes) en el área de influencia de la triple frontera (Bolivia, Brasil y Perú), promoviendo la adopción de mejores estrategias socio-económicas y facilitando su integración con la conservación de la biodiversidad del bosque en el sur oeste amazónico.
 
Esta iniciativa tiene el nombre de Programa Amazónico Trinacional (PAT) y sus componentes apuntan a la mayor participación ciudadana en las diferentes instancias de toma de decisiones; manejo del bosque; desarrollo económico; comunicación oportuna y fortalecimiento de las capacidades locales.

El financiamiento de PAT, para los cuatro años, que proviene de la Embajada del Reino de los Países Bajos en Bolivia principalmente y en menor proporción de Care en Bolivia, Instituciones y Organizaciones de la región.
 
El diseño de la propuesta ha tenido el concurso de Organizaciones e Instituciones de la Región, habiendo rescatado las necesidades y demandas dentro del marco programático y lineamientos del origen de los recursos.

Cobija (Bolivia) será la sede de PAT y desde esta ciudad se atenderán las acciones en los tres países, en algunos municipios de Acre (Brasil), Madre de Dios (Perú) y Pando (Bolivia).

El rol de CARE en Bolivia, antes que competir, será el de complementar con otras Organizaciones, de acuerdo a su principio programático de trabajar en asocio con Organizaciones e Instituciones locales. Para esto se realizarán presentaciones del proyecto, así como convocatorias e invitaciones para seleccionar a las Organizaciones socias, así como la conformación de los respectivos Comités en cada uno de los países, a partir del mes de octubre.

 
   
Copyright © CARE Internacional en Bolivia - Pasaje Jáuregui No 2248 La Paz, Bolivia tel: 2150700