Embajador de EE.UU. inauguró Sistema de Agua y Microriego en beneficio de un hogar de adolescentes
 
El embajador de Estados Unidos, Phillip Goldberg inauguró el pasado lunes 6 de noviembre una obra de “Sistema Integrado de Agua Segura y Microriego” en el Municipio de Caiza D de la ciudad de Potosí, en beneficio del Centro de Acogida Santiago Mestrio, Caiza D, que alberga 24 adolescentes entre 11 y 15 años. El evento se desarrolló con la participación del Honorable Presidente del Senado, profesor Santos Ramírez, representantes de Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y autoridades locales.
 
La obra “Sistema Integrado de Agua Segura y Microriego fue implementada a través del Programa de Seguridad Alimentaria –Título II con el apoyo de la Embajada Americana, a través del financiamiento de USAID y la cooperación de CARE Internacional en Bolivia, quienes contribuyen al desarrollo sostenible del país.

El desarrollo de la obra comenzó en julio de 2006 sobre la base de la identificación de la necesidad de agua sana y segura para los 24 adolescentes que residen en el Centro de Acogida Santiago del Maestro. La comunidad y el personal que dirige el Centro han reconocido que la elevada frecuencia de enfermedades era provocada por la contaminación del agua.
 
Es así que a pedido de las autoridades locales se ha gestionado, mediante la prefectura el apoyo de USAID y CARE para implementar el proyecto integrado de agua potable y microriego con el doble propósito de:

1) Contribuir a la disminución de enfermedades
2) Acceder a una dieta alimentaría más variada a través de la implementación de huertos agrícolas.

 
   
Copyright © CARE Internacional en Bolivia - Pasaje Jáuregui No 2248 La Paz, Bolivia tel: 2150700