En Pando: Inauguración oficial del Programa Amazónico Trinacional (PAT)
 
 
El pasado 26 de febrero del presente, CARE Internacional en Bolivia inauguró oficialmente en el Salón Rojo de la Alcaldia Municipal de la ciudad de Cobija, el Programa Amazónico Trinacional (PAT) financiado por la Embajada del Reino de los Países Bajos en Bolivia e implementado por CARE en Bolivia.

Del acto participaron autoridades locales del área de influencia del proyecto en la triple frontera de Perú, Brasil y Bolivia e invitados especiales como la Directora de CARE en Bolivia, Sra. Bárbara Jackson, Sr. Michael Rewald, Vicepresidente de Operaciones de CARE USA, el Sr. Martín De La Bey, Embajador del Reino
 
Unido de los Países

Bajos, y el Sr. Paul Borsboom , en representación del Director de CARE Holanda, que recibieron del Gobierno Municipal de Cobija Declaratorias de Huéspedes de Honor y un regalo regional, un pequeño carretón con castanã.

Las palabras de Bienvenida estuvo a cargo de la Honorable concejala Rosario Vaca Mejido, Presidenta del Honorable Concejo Municipal de Cobija. El acto fue encerrado con las palabras del Sr. Manuel Diez Canseco, Gerente General del Programa Amazónico Trinacional (PAT), por el Sr. Leopoldo Fernández Ferreira, Prefecto y Comandante General del Departamento Pando que en su pronunciamiento dijo que la Prefectura de Pando dará apoyo a todas las iniciativas que vengan para beneficiar a la región.

Este programa está orientado a contribuir en el desarrollo sostenible de familias de escasos recursos (hombres, mujeres y jóvenes) en el área de influencia de la triple frontera (Bolivia, Brasil y Perú), promoviendo la adopción de mejores estrategias socio-económicas y facilitando su integración con la conservación de la biodiversidad del bosque en el sur oeste amazónico.

En este sentido, sus componentes programáticos apuntan a promover mayor participación ciudadana en las diferentes instancias de toma de decisiones, mejorar prácticas y aprovechamiento del bosque, incrementar ingresos y empleos mediante el mejoramiento de actividades económicas en torno a productos forestarles maderables y no maderables y realizar un gestión de comunicación adecuada orientada a la difusión y retroalimentación de lecciones aprendidas.

La implementación se realiza bajo el principio programático de trabajo en asocio con organizaciones locales, en un periodo de cuatro años y se opera desde la ciudad de Cobija hacia el departamento Madre de Dios en Perú, Estado de Acre en Brasil y departamento Pando en Bolivia.

CARE en Bolivia, con esta iniciativa, contribuye al crecimiento de esta región mejorando las condiciones de vida de la población a través del desarrollo sostenible conservando la biodiversidad de la amazonía.

 
   
Copyright © CARE Internacional en Bolivia - Pasaje Jáuregui No 2248 La Paz, Bolivia tel: 2150700