En Pando: familias afectadas por inundaciones se benefician con donación entregada por CARE Internacional en Bolivia a través del COE
 
CARE Internacional en Bolivia, respondiendo al compromiso institucional de ayudar en casos de emergencia, realizó una importante donación al Comité Operativo de Emergencias (COE) del Departamento de Pando, para atender a familias afectadas por las inundaciones ocurridas en comunidades del área rural del departamento.
 
El representante de CARE en Pando, Ing. Manuel Diez Canseco, Gerente del Programa Amazónico Trinacional, realizó la entrega de la donación en el acto especial efectuado en instalaciones de la Fuerza Naval el pasado martes 8 de mayo del año en curso con la presencia de autoridades y representantes de instituciones y organizaciones que forman parte del COE.

La donación que atiende requerimientos de la Comisión de Salud y COE departamental, asciende a un monto aproximado de Bs. 196.600.- en:
 
◙ Medicamentos: Sales de rehidratación Oral, Paracetamol, Metronidazol en suspensión y comprimidos, Cotrimoxasol, Nistatina, Clotimazol, Nitrofurazona y Sulfato Ferroso.
◙ Equipos: 2 motores fuera de borda Yamaha.
◙ Vituallas: Frazadillas, mosquiteros, colchonetas, Baldes plásticos de 60 y 8 litros.
◙ Alimentos: Frejol.
La estrategia de CARE en Bolivia para actuar en situaciones de emergencia a través del asocio con organizaciones públicas y privadas, se concreta en esta acción de asistencia humanitaria y alivio inmediato en situaciones de emergencia.

 
   
Copyright © CARE Internacional en Bolivia - Pasaje Jáuregui No 2248 La Paz, Bolivia tel: 2150700