CARE Internacional en Bolivia se acredita por la Prestación de Servicios de Calidad con Enfoque en Género
 
Recientemente CARE Internacional en Bolivia junto a otras 12 ONG recibió la “Acreditación por Prestación de Servicios de Calidad con Enfoque en Género”, otorgada por el Programa de Coordinación en Consolidación en Salud Integral (Procosi). Esta certificación, que es válida por dos años, reconoce el esfuerzo y compromiso de promover la equidad de género tanto dentro, como fuera de CARE en Bolivia.
 
La política de Género y Equidad de CARE en Bolivia, se orienta a promover la equidad sin ningún tipo de discriminación en cuanto a: sexo, raza, nivel económico, nacionalidad, etnia, religión, edad, opinión u orientación sexual, en toda la estructura organizacional y en su trabajo con organizaciones socias y comunidades.

Creamos un ambiente que favorece la expresión y reconoce el valor de los hombres y mujeres por igual, un ambiente donde podemos demostrar la capacidad que tenemos de trabajar como equipos complementarios con respeto, valoración y participación. Nos reconocemos por nuestras capacidades y conocimientos e impulsamos porque se nos valore como iguales.
 
Estamos convencidos que todas nuestras acciones tienen un efecto en el empoderamiento de las personas y las comunidades y por ello nos mantenemos en un constante proceso de reflexión colectiva para actuar conscientemente. Apoyamos instituciones y organizaciones que promueven una educación formal o informal basada en derechos, género y diversidad, que desarrollan el liderazgo y el empoderamiento de hombres y mujeres en la comunidad, en este contexto diseñamos e implementamos todos nuestros programas, proyectos e iniciativas de emergencia y rehabilitación, con enfoque de género guiadas por estas políticas y la cultura de las comunidades.

En CARE en Bolivia promovemos y modelamos nuestro enfoque de equidad y justicia social, en el marco del Principio Programático referente a Abordar la Discriminación en todos los ambientes que nos desenvolvemos, buscando formas creativas y diferentes al tradicional, trasciende nuestro ambiente de trabajo, va a la familia, a la comunidad, a nuestros socios y contrapartes. Estamos en una constante búsqueda de intercambio de ideas y experiencias innovadoras que traigan cambios en actitudes y formas de pensar.

 
   
Copyright © CARE Internacional en Bolivia - Pasaje Jáuregui No 2248 La Paz, Bolivia tel: 2150700