meta estrategica
 

Contribuir a la reducción de la pobreza en Bolivia en un 50% hasta el año 2015.

CARE en Bolivia participará en procesos de incidencia política a nivel local, regional y redes, que permitan el ejercicio pleno de derechos y cambios de actitudes públicas, dirigidos a la creación de condiciones favorables para reducir la pobreza.

 
direcciones estrategicas
 

Las direcciones estratégicas que permitirá orientar y focalizar los esfuerzos de CARE en Bolivia son:

Incidencia Política

CARE en Bolivia participará en procesos de incidencia política a nivel local, regional y redes, que permitan el ejercicio pleno de derechos y cambios de actitudes públicas, dirigidos a la creación de condiciones favorables para reducir la pobreza.

Movilización de Recursos
Movilización y articulación de los diferentes recursos disponibles por el conjunto de actores sociales y de los procesos sociales, políticos y económicos en los niveles local, regional e internacional orientados hacia la superación de la pobreza.

Generación y Fortalecimiento de Capacidades

CARE en Bolivia trabajará con los Gobiernos departamentales, municipales, sociedad civil y sector privado, empoderando a las personas y organizaciones a través del la generación de nuevas capacidades o el fortalecimiento de las existentes con la finalidad de contribuir a reducir la pobreza.

Promoción de aprendizaje intra e interinstitucional

CARE en Bolivia desarrollará y promoverá una cultura de aprendizaje intra e interinstitucional sobre la base de su propia experiencia y de otros actores, que permita generar conocimiento adecuado para la interpretación de la situación socioeconómica y política del país, y así responder en forma más efectiva y eficiente a los cambios de la realidad local, departamental y nacional.

 
enfoques transversales
 

Enfoque Basado en Derechos (EBD)
Acción deliberada para generar capacidad en las personas para reclamar y ejercer sus derechos, así como para empoderar a las personas para cumplir su responsabilidad frente a los derechos de otras personas.

Seguridad de Medios de Vida del Hogar (SMVH)
Acceso adecuado y sostenible a ingresos y recursos para satisfacer las necesidades básicas; incluyendo el acceso a alimentos, agua potable, servicios de salud, oportunidades educativas, vivienda, medio ambiente, participación comunitaria e integración social.

Género y Diversidad
Fomento en las acciones y en la organización misma de una cultura que busca equidad de acceso y oportunidades entre hombres y mujeres, y entre grupos étnicos, culturales y generacionales diversos. Estamos convencidos que el problema de la pobreza es tan diverso y complejo que sólo trabajando con grupos diversos en las soluciones, podemos enfrentar el desafío de reducir la pobreza.

Educación

El enfoque educativo esta principalmente orientado a enfrentar las causas subyacentes de la pobreza y asegurar que los principios programáticos sean una realidad en el accionar de la programación de la organización.
CARE en Bolivia incorpora el componente educativo de manera transversal a lo largo de sus áreas de enfoque y establece en todos sus componentes la promoción del derecho a la educación de todos y todas, añadiendo un valor agregado que fortalezca el desarrollo social necesario para buscar un equilibrio efectivo y complementario indispensable en su accionar de CARE.

   Volver al Inicio  
 
 
 
 
¿Quiénes Somos?
Copyright © CARE Internacional en Bolivia - Pasaje Jáuregui No 2248 La Paz, Bolivia tel: 2150700